La tarde de este martes la organización de la Fórmula E entregó un balance del avance en la normalización de la ciudad tras el paso del circuito el sábado pasado.

Según señalaron a través de un comunicado, el retiro del asfaltado sobre los adoquines de calle Purísima se realizará el viernes 9, de acuerdo a lo acordado junto a la Municipalidad de Santiago.

El asfaltado sobre los clásicos adoquines era uno de los puntos que preocupaba a los vecinos que cuestionaron el daño patrimonial que implicaría la realización de la carrera en el centro de Santiago.

Lee también: Polémica por intervención de adoquines de Purísima en Santiago ante paso de la Fórmula E

Asimismo, señalaron que “si bien en esta etapa el balance es positivo, aún queda trabajo por hacer para la organización local”.

El mismo sábado después de la carrera, comenzó el desmontaje de graderías y muros, lo que permitió abrir la circulación de las avenidas Alameda y Santa María a las 6 am de este lunes.

De acuerdo a la organización, “se proyecta que el retiro total se concrete la noche del miércoles 7, con la apertura definitiva de la calle Cardenal Caro”.

Parque Forestal

Según señalaron, la apertura total del Parque Forestal está programada para este jueves, aunque ya se puede acceder al sector comprendido entre José Miguel de la Barra y Purísima, donde el municipio -según sostuvieron- ya realizó un primer levantamiento y manifestó haber encontrado el lugar ‘prácticamente despejado y ordenadísimo"”.

“Durante el levantamiento previo que hicimos del parque, nos dimos cuenta dque hay varios espacios que se pueden mejorar y donde ahora nos gustaría aportar para que queden en buen estado. También hay espacios que se vieron afectados por la circulación de público que es importante dejar como estaban o mejor”, comentó Ignacio Calcedo, Event Manager de Fórmula E

En la mesa técnica que se reúne cada día en la Intendencia y donde participan todas las entidades públicas involucradas en esta actividad, se acordó realizar una visita de revisión conjunta y entrega formal del parque, donde participarán representantes de la organización, Municipalidad de Santiago e Intendencia.

Mientras, el retiro total de la estructura instalada en la explanada de Plaza Baquedano está en proceso y se proyecta su finalización para este jueves 8 de febrero.