Nacional
Organización de la Fórmula E: Retiro de asfalto sobre adoquines se realizará este viernes
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes la organización de la Fórmula E entregó un balance del avance en la normalización de la ciudad tras el paso del circuito el sábado pasado.

Seg√ļn se√Īalaron a trav√©s de un comunicado, el retiro del asfaltado sobre los adoquines de calle Pur√≠sima se realizar√° el viernes 9, de acuerdo a lo acordado junto a la Municipalidad de Santiago.

El asfaltado sobre los cl√°sicos adoquines era uno de los puntos que preocupaba a los vecinos que cuestionaron el da√Īo patrimonial que implicar√≠a la realizaci√≥n de la carrera en el centro de Santiago.

Lee también: Polémica por intervención de adoquines de Purísima en Santiago ante paso de la Fórmula E

Asimismo, se√Īalaron que “si bien en esta etapa el balance es positivo, a√ļn queda trabajo por hacer para la organizaci√≥n local”.

El mismo sábado después de la carrera, comenzó el desmontaje de graderías y muros, lo que permitió abrir la circulación de las avenidas Alameda y Santa María a las 6 am de este lunes.

De acuerdo a la organizaci√≥n, “se proyecta que el retiro total se concrete la noche del mi√©rcoles 7, con la apertura definitiva de la calle Cardenal Caro”.

Parque Forestal

Seg√ļn se√Īalaron, la apertura total del Parque Forestal est√° programada para este jueves, aunque ya se puede acceder al sector comprendido entre Jos√© Miguel de la Barra y Pur√≠sima, donde el municipio -seg√ļn sostuvieron- ya realiz√≥ un primer levantamiento y manifest√≥ haber encontrado el lugar ‘pr√°cticamente despejado y ordenad√≠simo"”.

‚ÄúDurante el levantamiento previo que hicimos del parque, nos dimos cuenta dque hay varios espacios que se pueden mejorar y donde ahora nos gustar√≠a aportar para que queden en buen estado. Tambi√©n hay espacios que se vieron afectados por la circulaci√≥n de p√ļblico que es importante dejar como estaban o mejor‚ÄĚ, coment√≥ Ignacio Calcedo, Event Manager de F√≥rmula E

En la mesa t√©cnica que se re√ļne cada d√≠a en la Intendencia y donde participan todas las entidades p√ļblicas involucradas en esta actividad, se acord√≥ realizar una visita de revisi√≥n conjunta y entrega formal del parque, donde participar√°n representantes de la organizaci√≥n, Municipalidad de Santiago e Intendencia.

Mientras, el retiro total de la estructura instalada en la explanada de Plaza Baquedano está en proceso y se proyecta su finalización para este jueves 8 de febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/jaar
Tendencias Ahora