La Orden Capuchina comunicó que iniciará una investigación contra un sacerdote acusado de abuso sexual en el Instituto Alonso de Ercilla, en la comuna de Santiago.

La información fue confirmada a través de un comunicado, en el que señalan que “en el contexto de los abusos denunciados por exalumnos de colegios maristas, nuestra Orden inició una investigación canónica previa para recabar los antecedentes del caso y esclarecer los hechos”.

Esto en relación a las acusaciones en contra del sacerdote Sergio Uribe, que serán investigadas por el padre David Albornoz –vinculado a los Salesianos– con “el fin de dar las garantías a las personas denunciantes”, afirmaron desde la Orden fundada por San Francisco.

Sobre cómo se llevará la investigación, Albornoz dijo que se entrevistará con las personas que han denunciado al sacerdote de la Orden Capuchina, en una diligencia que podría durar como mínimo tres meses.

Como medida cautelar, el fray Sergio Uribe se encuentra suspendido de ejercer el sacerdocio y tener contacto con jóvenes menores de 18 años.

Recordemos que en su visita a Chile, el Papa Francisco pidió “perdón” a las víctimas que han sufrido algún tipo de abuso por parte de miembros de la Iglesia, sin embargo, al ser consultado por Radio Bío Bío sobre el Obispo Barros, dijo que “toda prueba en contra, era calumnia”.