Alcaldes manifestaron su molestia frente a la intención del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de adelantar la entrega de la autopista Santiago-Lampa con pago en ocho portales con TAG, que en hora punta pueden llegar a tener un valor total sobre los mil 500 pesos.

La jefa comunal de Lampa, Graciela Ortúzar (RN), aseguró que el costo para poder movilizarse no tiene relación con la realidad socioeconómica de los habitantes del sector y que la caletera dispuesta no es adecuada, considerando el alto tráfico de camiones en el sector industrial del eje Quilicura.

En tanto, la alcaldesa DC de Peñalolén y presidenta de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, no descartó pedir una reunión con el ministerio, puesto que se debe disponer de una solución para los habitantes del sector norte de la capital.

Desde el Ministerio de Obras Públicas manifestaron que aún los precios son una especulación y que se cobrará cuando la carretera esté finalizada, sus avances contemplan hasta la fecha un 90%.