El municipio de Recoleta denunció a la empresa de mantención de áreas verdes, que sería de la Municipalidad de Maipú, por arrojar basura a las calles de la comuna.

Lo anterior habría ocurrido el sábado pasado en horas de la tarde y aseguran que fue un camión perteneciente al municipio de Maipú bajo el nombre Prymave, con personal a bordo.

A través de un comunicado, desde Recoleta aclararon que se trató de una serie de desperdicios que fueron lanzados a la vía pública.

En la instancia, los vecinos encararon a las personas, quienes habrían comentado ser funcionarios de Recoleta, lo que la municipalidad respondió que “es completamente falso”.

Por lo anterior, desde la municipalidad rechazaron lo ocurrido y aclararon que dicho acto va en contra de los “esfuerzos que diariamente realizamos en nuestra comuna para combatir la formación de microbasurales“.

Además, indicaron que realizarán todas las medidas judiciales contra los que resulten responsables.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó de “impresentable” lo ocurrido y dijo que acudirán a tribunales.

Por su parte, desde Maipú y a través de redes sociales, la alcaldesa Cathy Barriga, manifestó que Prymave sería una cooperativa que también prestaría servicios a San Bernardo, colegios, universidades, entre otros. “No es un camión municipal”, dijo.

A lo anterior se suma una declaración pública por parte de la Municipalidad de Maipú, donde se lamenta las palabras del alcalde Jadue.

Además, aclararon que Prymave es una empresa cooperativa formada en 2008, y que desde 2015 mantiene contrato vigente con el municipio de Maipú.

A su vez, describieron que entre las entidades a las que les presta el servicio, se encuentran la Municipalidad de San Bernardo y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Sobre los camiones que estarían involucrados, Maipú aclaró que los vehículos de Prymave que prestan servicios a la municipalidad funcionan con logos para poder identificarlos.

En esa línea, el vehículo denunciado por Recoleta no presentaría los logos de Maipú. “Por el contrario, poseen el logo de la propia empresa. Además, la placa patente no está inscrita en los registros del departamento de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga)”.

El alcalde de Recoleta anunció medidas judiciales para los responsables, a lo que Maipú respondió que se encuentran “estudiando acciones administrativas y judiciales que se pudiesen ejecutar ante esta imputación”.