Un carabinero fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de La Florida, pese a que intentó frustrarlo disparando en reiteradas ocasiones con un arma particular.

Fue en la intersección de Rojas Magallanes con Perú cuando el funcionario y su esposa fueron intimidados por 6 individuos con armas de fuego.

El afectado utilizó su arma particular y efectuó 8 disparos en contra de los asaltantes, pero estos igual lograron sustraer el móvil.

Tras patrullajes preventivos, el automóvil fue encontrado abandonado en 5 Norte con 9 Oriente en La Granja; y cercano a dicho lugar, en la población Yungay se encontró el vehículo en que se desplazaban los responsables del hecho, que mantenía encargo vigente por Robo.

El teniente Eduardo Mancilla Puga, oficial de ronda prefectura Cordillera, señaló que al Hospital Padre Hurtado llegaron dos personas heridas a bala, los cuales se podrían vincular con el hecho por el horario en que se presentaron, pero aún falta confirmar certeramente la participación.

Producto del procedimiento no hay personas detenidas, por lo que se realiza la investigación correspondiente que permitan dar con el paradero de los responsables. En tanto, los funcionarios policiales no resultaron con lesiones.