La sede libertad de la Universidad Arcis se mantiene en toma por una de sus federaciones estudiantiles hace más de 50 días, lo que impediría la realización de matrículas y el ingreso de los recursos destinados a su cierre programado.

El administrador de cierre de la institución, Jorge Rojas, señaló que mantiene comunicación con las dos federaciones del plantel, pero que la toma que levantó la Federarcis va en contra del proceso para reiniciar las actividades universitarias, puesto que no se pueden realizar las matrículas.

Lee también: Aún no se entregan recursos para cierre programado de Universidad Arcis tras toma

El vicepresidente de la Federarcis, Mijail Lemuñir, manifestó que la toma se mantendrá hasta que se entreguen garantías a los estudiantes respecto la sede y planta académica con la que se pondrá en marcha el cierre programado.

El representante de los estudiantes que permanecen al interior del recinto estudiantil, señaló además que esta toma es ratificada de manera semanal y que cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad educativa.

Lo anterior, dista con la versión de la presidenta de la FeuArcis, Sandra Beltrami, quién señaló que la mayoría de los estudiantes no adhiere a esta toma, porque no obedece a la intención de finalizar el año académico 2017, para así asegurar la continuidad de sus estudios.

La FeuArcis anunció que mantienen reuniones para definir las lineas de acción de esta semana, en tanto desde la Federarcis adelantaron que esperan reunirse durante los próximos días con el próximo ministro de Educación, Gerardo Varela.