El Colegio Médico en conjunto con el Hospital Exequiel González Cortés anunciaron un nuevo plan operacional para atender las patalogías de los niños del Servicio Nacional de Menores (Sename).

“Terminar con listas de esperas y fortalecer la salud en el Sename”, fue la consigna con la que ambas instituciones dieron el vamos al plan médico que permitirá establecer canales para mejorar la salud en especialidades como oftalmología y dermatología.

La directora del recinto hospitalario, María Begoña, definió como prioridad terminar con las listas de esperas en los recintos del Sename, además generar estrategias para atender al 100% de los niños internos.

En tanto, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, anunció que el plan médico se desarrollará exclusivamente en los centros del Sename, en cuanto a tratamientos que no requieran internación.

El director subrogante del Sename, Richard Castro, aseguró que una de las deudas pendientes del organismo era terminar con listas de espera de los niños.

Finalmente, el proceso se pondrá en marcha a contar de marzo donde contarán con médicos especializados y también con el apoyo de las instalaciones del Hospital Exequiel González Cortés.