elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 08:29 · Actualizado a las 10:19

Los desvíos y cortes de tránsito de este sábado en Santiago por la Fórmula E

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de desvíos y cortes de tránsito se mantendrán durante toda esta jornada debido a la carrera de la Fórmula E, en pleno centro de Santiago.

Las vías alternativas ya presentaron una alta congestión vehicular y la molestia de los automovilistas. El viernes se instaló el último tramo de la pista para que hoy se desarrolle una de las fechas de la Fórmula E, por ello es que se cerró completamente la circulación de vehículos y buses en el tramo comprendido entre Eliodoro Yáñez y San Antonio.

Para esta jornada, los desvíos son: desde Providencia hacía el centro de Santiago los buses son desviados por el Puente del Arzobispo hacía Bellavista, para continuar y recién poder retomar el recorrido al llegar al puente Recoleta.

Por su parte, los automovilistas serán desviados en avenida Salvador, luego deben virar por Francisco Bilbao y continuar hasta calle Portugal, así podrán regresar a la Alameda.

En caso inverso, si se movilizan desde el centro de Santiago hacía Providencia tanto los buses como autos son desviados por Diagonal Paraguay, siguen por Rancagua y llegan hasta Seminario, donde pueden retomar Providencia.

A ello se suma el tramo Francisco Bilbao y Curicó que absorberá el mayor flujo vehicular como lo explicó el coronel de Carabineros Enrique Monrás del departamento de Tránsito y Carreteras.

Tras la carrera fijada para las 16:00 horas se iniciará el proceso de normalización vial, algo que no sería rápido fijándose plazos que van desde el lunes a las 6 de la mañana y hasta el viernes de la próxima semana como lo señaló Matías Salazar, seremi de Transportes.

Para mitigar los problemas viales se dispuso de un refuerzo en el Transantiago y Metro pero las autoridades llamaron a evitar circular por el centro de Santiago si no es necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados