En prisión preventiva y con un plazo de investigación de 100 días, quedó Víctor Alarcón, el presunto autor de la brutal agresión que dejó en riesgo vital a un hincha de Colo Colo.

Alarcón fue detenido en la comuna de Puente Alto luego de un extenso seguimiento que implicó la recopilación de varios medios de prueba que permitieron situarlos en el lugar del incidente e imputarlo de la agresión directa de Gustavo Oliveros.

Lee también: Detienen a presunto autor de ataque que dejó grave a hincha de Colo Colo en Santiago

El pasado 9 de diciembre, la víctima y el imputado se encontraron en el sector de Avenida Vicuña Mackena, cerca del Metro Mirador. En ese instante, Olivares junto a su familia estaba en su vehículo celebrando el campeonato obtenido por el club albo. En el lugar había un bus con simpatizantes de Universidad de Chile, desde donde baja una turba y ataca el auto de Olivares.

Lee también: Hincha de Colo Colo permanece grave tras brutal agresión de barristas de la ‘U’ en Santiago

La teniente de Carabineros, Elizabeth Ibacache, del departamento de Investigación Criminal, entregó más detalles.

Olivares sufrió lesiones de extrema gravedad, quedando incluso en riesgo vital por varias semanas.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Jorge Reyes, indicó que tras la detención del imputado y ante la evidencia presentada en su corta, habría confesado su participación de los hechos.

Los cargos en contra del imputado lo podrían llevar a penas de cárcel con prisión efectiva desde los cinco años. En tanto, Oliveros denunció que tras el ataque quedó con secuelas en uno de sus oídos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)