Aguas Andinas informó que se declara estado de Alerta Temprana Preventiva para el fin de semana como consecuencia de los pronósticos de altas temperaturas para la Cordillera de la región Metropolitana, lo que genera deshielos que elevan las turbiedades de los ríos por sobre lo normal.

La compañía agregó que la situación en estos momentos es absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes y cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, su cuenta en Twitter y los medios de comunicación.

Episodios de temperaturas elevadas en la alta cordillera por sobre los 5000 metros como el pronosticado (técnicamente definidos como pronósticos de isoterma alta) pueden provocar deshielos que incrementan los niveles de turbiedades de los ríos, tal como ha ocurrido en las últimas horas. Sin embargo, por ahora la producción de agua potable se ha mantenido sin alteraciones, garantizando la continuidad de servicio a los clientes.

Un nuevo comunicado con el estado de situación actualizado se emitirá a las 10:00 horas del lunes 5 de febrero.