Cada vez queda menos para que comience el evento de Fórmula E que se realizará por las calles del centro de Santiago durante este sábado 3 de febrero.

La organización de este evento no ha estado exento de polémicas, puesto que desde hace varios días se han debido cerrar calles y hacer desvíos por las estructuras que se han instalados para poder realizar la actividad.

Estos desvíos se intensificaron desde las 22:00 horas de este jueves con el cierre de prueba de las calles que están involucradas en el recorrido, cuyo corte se extenderá hasta las 6:00 horas.

Las calles cerradas son: el eje Alameda – Providencia entre Portugal y Seminario y las calles Santa María, Pío Nono, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto.

Estos cierres se replicarán de manera definitiva desde el mediodía del viernes 2 hasta el domingo 4 de febrero.

Dentro de las alternativas para los vehículos está el poder transitar por Costanera Norte, Diagonal Paraguay, Rancagua y Seminario hacia el oriente y por Salvador, Francisco Bilao, Curicó y Portugal hacia el poniente.

En tanto para los buses está disponible el Puente del Arzobisto, Bellavista, Recoleta y San Antonio hacia el poniente.

Además, Metro informó que por el momento no tienen planificado cerrar la estación Baquedano para el sábado, pero sí podrían cerrar algunos accesos durante el día.

cierres-formula-e-biobio
BioBioChile