Este miércoles se logró desarticular una banda criminal, compuesta por cuatro hombres que habrían actuado en reiterados robos con violencia a personas que realizaban importantes giros de dinero en entidades bancarias ubicadas en la comuna de San Bernardo.

Según la investigación policial, el grupo se caracterizaba por su organización en cada delito, además de la violencia y utilización de armas de fuego.

La madrugada del 31 de enero se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en varias comunas de la capital, logrando la detención de tres de los cuatro involucrados, debido a que el último de ellos se encuentra recluido desde agosto en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por el delito de robo con intimidación.

Cabe mencionar, que el sujeto recluido facilitaría su vehículo para que continúe operando la organización criminal, por lo que fue de igual forma formalizado por su participación en los delitos asociados a esta banda.

Según informó Carabineros, en el desarrollo de los allanamientos se incautó evidencia fundamental para el caso, como vestimentas utilizadas en los robos, armas de fuego, munición, dinero en efectivo, equipos portátiles y otras especies asociadas a la investigación.

El trabajo lo organizó la Fiscalía Occidente en conjunto con la SIP de la 14° Comisaría y el OS-9 dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)