Este jueves fue la formalización de la banda acusada de asaltar a clientes bancarios en la zona sur de la capital, principalmente en la comuna de San Bernardo.

Según los antecedentes del caso, el grupo operaba de manera coordinada a través de equipos de comunicación, portando armas de fuego y cuchillos.

Una vez identificadas las víctimas, las amenazaban en las puertas del banco para robarles el dinero recién girado. Para concretar dicho ilícito las golpeaban.

Por lo anterior, el Tribunal de Garantía acogió los argumentos del fiscal Andrés Castellanos y ordenó la prisión preventiva para los implicados durante los 90 días que dure la investigación.

Lee también: Este jueves formalizarán a banda acusada de asaltar a clientes bancarios en San Bernardo

Además, la Fiscalía Occidente investigará su participación en otros tres casos de igual magnitud.

Las personas fueron identificadas por personal policial como Alvaro Araya, Manuel Rivera, Ricardo Carrión y Guillermo Jiménez, todos mayores de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)