elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 04:27 · Actualizado a las 07:42

Jesuitas designan investigador por acusaciones de abusos en Colegio San Ignacio

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Waldo Brown llevará adelante la “investigación previa” por las acusaciones contra del sacerdote Jaime Guzmán Astauburaga, quien actualmente cumple una sanción canónica por abusos sexuales cometidos entre 1984 y 1994 en el Colegio San Ignacio de El Bosque, ubicado en Providencia.

Así lo reveló la Compañía de Jesús a través de un comunicado, en el que indica que este procedimiento de carácter canónico ya está abierto para recibir nuevas informaciones, testimonios o denuncias sobre el sacerdote

Lee también: Provincial de jesuitas: “Necesitamos pedir perdón a esos exalumnos que fueron vulnerados”

La congregación además habilitó un canal para facilitar la entrega de antecedentes respectivos a otros miembros, a través de la abogada penalista Joanna Heskia.

Finalmente en el escrito, se reitera el compromiso de la congregación jesuita de actuar con máxima diligencia y el ánimo de colaborar con instituciones civiles y eclesiásticas, en virtud del cuidado y transparencia de las personas víctimas de abusos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados