elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 09:15 · Actualizado a las 09:19

Feuarcis va a la justicia y acusa a Mineduc de incumplir ley de administración provisional

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Federación de Estudiantes del Arcis (Feuarcis), Sandra Beltrami, interpuso un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación (Mineduc) y del administrador de cierre del establecimiento, Jorge Rojas.

La medida de los alumnos alude al incumplimiento de la ley de administración provisional y de cierre de universidades, producto de que el Mineduc aún no inyectaría los recursos aprobados por la ley de Presupuesto 2018.

Lee también: Aún no se entregan recursos para cierre programado de Universidad Arcis tras toma

Beltrami sostuvo que el recurso busca resguardar a los estudiantes frente a lo que califica como un incumplimiento de parte de la División de Educación Superior del Mineduc, por lo que llamó a solucionar la situación de la universidad durante el actual Gobierno.

El administrador de cierre de la Universidad Arcis, Jorge Rojas, señaló que para dar inicio al proceso de matrículas 2018 que libere los recursos, es necesario que el liquidador que declaró en quiebra a la institución finalice el año académico 2017 y descartó fijar una sede transitoria para las matrículas.

La acción judicial interpuesta por la Feuarcis, solicita que de ser acogido este recurso, se entregue un plazo de 24 horas a partir de la sentencia para hacer efectivo el ingreso de fondos a la universidad que permitan la recontratación de docentes y funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados