Nacional
Experto asegura que Fórmula E implicaría "una crisis gigantesca" en calles de Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se realizará en el país la Fórmula E, evento deportivo que ha generado polémica en la ciudadanía principalmente por el lugar en que los vehículos eléctricos correrán y las modificaciones que hasta el momento se trabajan en las calles.

En ese contexto, este viernes será el ensayo general de la competencia y los expertos estiman que se trataría de la jornada más compleja, debido a que se realizará en día hábil.

Para el académico de la Universidad de Santiago y especialista en transporte urbano, Rodrigo Martin, la congestión y colapso vial pudieron resolverse con tiempo.

Lee también: Orrego recomienda usar el Metro por cortes de Fórmula E: empresa refuerza su servicio

No obstante, aclar√≥ que la carrera llega en un momento “menos cr√≠tico, porque enero es el mes donde tenemos probablemente la menor cantidad de autos y congesti√≥n en Santiago” a ra√≠z de las vacaciones. “Aun as√≠ ser√° una crisis gigantesca“, asegur√≥.

El especialista sostuvo que hasta el momento no se habr√≠a comunicado de manera correcta a la ciudadan√≠a sobre el funcionamiento de las rutas. “La gente se est√° encontrando de sorpresa con v√≠as cortadas y tacos tremendos”, dijo.

Lee también: Justicia rechazó recurso de vecinos que buscaban sacar la Fórmula E del Parque Forestal

A pesar de los trabajos estructurales de la organización para asegurar la integridad de los pilotos y asistentes, el académico comentó que la pavimentación o instalación de muros divisorios representarían un peligro para el conductor.

“Lo √ļnico que podr√≠a evaluar positivamente es la proyecci√≥n de la imagen de Santiago. Aqu√≠ habr√° un impacto a nivel internacional por la amplia presencia de medios extranjeros”, expres√≥ Martin.

Respecto a la Intendencia Metropolitana, mencion√≥ que √©sta “puede tomar decisiones de √≠ndole pol√≠tica, pero los alcaldes, que tienen que ver con aspectos t√©cnicos adem√°s, deben estar de acuerdo. La pregunta es si estar√°n dispuestos a sacrificar m√°s de dos semanas la calidad de vida de los ciudadanos”.

BBCL
BBCL
URL CORTA: http://rbb.cl/j8dw
Tendencias Ahora