elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 08:10

Decretan Alerta Roja en Isla de Maipo por incendio forestal

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 23 hectáreas se han visto afectadas por un incendio forestal que afecta al sector Carampangue de Isla de Maipo, lo que movilizó a la brigada nocturna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir el fuego.

Debido a esto, la Onemi decidió decretar Alerta Roja en la comuna, para así movilizar los recursos necesarios para extinguir el siniestro.

El incendio estuvo a metros de los camping “Catedral Evangélica” y “El Trébol”, por lo que al menos 40 familias debieron ser evacuadas por Carabineros.

El alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, comentó a El Trasnoche de La Radio que también hay personal de Bomberos combatiendo las llamas y que se espera apoyo aéreo durante el día.

Además, aseguró que por el momento no hay amenaza a casas y que lo que se quema es un bosque de eucaliptos cercano a un fundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados