Al menos 23 hectáreas se han visto afectadas por un incendio forestal que afecta al sector Carampangue de Isla de Maipo, lo que movilizó a la brigada nocturna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir el fuego. Debido a esto, la Onemi decidió decretar Alerta Roja en la comuna, para así movilizar los recursos … Continue reading "Decretan Alerta Roja en Isla de Maipo por incendio forestal"

Al menos 23 hectáreas se han visto afectadas por un incendio forestal que afecta al sector Carampangue de Isla de Maipo, lo que movilizó a la brigada nocturna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir el fuego.

Debido a esto, la Onemi decidió decretar Alerta Roja en la comuna, para así movilizar los recursos necesarios para extinguir el siniestro.

El incendio estuvo a metros de los camping “Catedral Evangélica” y “El Trébol”, por lo que al menos 40 familias debieron ser evacuadas por Carabineros.

El alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, comentó a El Trasnoche de La Radio que también hay personal de Bomberos combatiendo las llamas y que se espera apoyo aéreo durante el día.

Además, aseguró que por el momento no hay amenaza a casas y que lo que se quema es un bosque de eucaliptos cercano a un fundo.