Nacional
Carabineros detiene a tres jóvenes acusados de violentos portonazos en Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la noche un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de tres menores de edad detenidos.

Se trat√≥ de una diligencia coordinada entre la Secci√≥n Encargos y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) y la Fiscal√≠a Oriente, que termin√≥ con dichas personas detenidas.

Seg√ļn los antecedentes, los individuos son acusados de perpetrar violentos portonazos en la zona oriente de la capital en las fechas 18, 22 y 23 de noviembre del a√Īo pasado, en las comunas de Pe√Īalol√©n y Puente Alto.

La teniente Ver√≥nica Aguayo, perteneciente al Departamento de Investigaci√≥n Criminal de Carabineros, explic√≥ que los sujetos eran integrantes de la banda denominada ‘Los Nav√≠os’, donde dos de ellos fueron detenidos este martes en la comuna de La Pintana y otro en la ciudad de Coquimbo.

Adem√°s, sostuvo que este √ļltimo sujeto se habr√≠a trasladado hasta dicha ciudad en un auto robado desde Vi√Īa del Mar, momento en que les cambi√≥ las patentes con el fin de no ser identificado por personal policial.

Por lo mismo, se mantiene en investigación si habría más vehículos que hayan sido robados bajo el mismo método y la participación de adultos en los ilícitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j864
Tendencias Ahora