elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 08:32

Carabineros detiene a tres jóvenes acusados de violentos portonazos en Santiago

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la noche un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de tres menores de edad detenidos.

Se trató de una diligencia coordinada entre la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Fiscalía Oriente, que terminó con dichas personas detenidas.

Según los antecedentes, los individuos son acusados de perpetrar violentos portonazos en la zona oriente de la capital en las fechas 18, 22 y 23 de noviembre del año pasado, en las comunas de Peñalolén y Puente Alto.

La teniente Verónica Aguayo, perteneciente al Departamento de Investigación Criminal de Carabineros, explicó que los sujetos eran integrantes de la banda denominada ‘Los Navíos’, donde dos de ellos fueron detenidos este martes en la comuna de La Pintana y otro en la ciudad de Coquimbo.

Además, sostuvo que este último sujeto se habría trasladado hasta dicha ciudad en un auto robado desde Viña del Mar, momento en que les cambió las patentes con el fin de no ser identificado por personal policial.

Por lo mismo, se mantiene en investigación si habría más vehículos que hayan sido robados bajo el mismo método y la participación de adultos en los ilícitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados