El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que la licitación para la construcción del tranvía que atravesaría Avenida Apoquindo y Avenida Las Condes, está avanzando.

La construcción espera por los resultados de la negociación que se mantiene con el Ministerio de Transporte para reducir la flota de buses del Transantiago, ya que esto habilitaría y despejaría este eje en la comuna hasta el Portal La Dehesa.

Para la construcción del tranvía se utilizarán recursos provenientes de la Municipalidad de Las Condes, tal como lo señaló Joaquín Lavín. Además enfatizó que la implementación de este transporte es la disminución de buses del Transantiago.

El experto en transporte y académico de la Universidad Diego Portales, Louis De Grange, valoró la iniciativa del municipio, ya que fomentará una mejor calidad de vida. No obstante, destacó la necesidad que hay de implementar este tipo de movilización también en regiones.

Se espera que tras finalizar las negociaciones de licitación con la nueva administración en Transporte, a manos de la futura minsitra Gloria Hutt, la construcción del tranvía demoraría a lo menos tres años.