El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, criticó el plan de Inmobiliaria Popular impulsado por la Municipalidad de Recoleta, ya que según aseguró no arreglará los problemas de vivienda en las zonas urbanas.

Guevara agregó que la aspiración de la gente no es arrendar, sino que buscan ser propietarios de la viviendas, por lo que la imposibilidad de comprar los departamentos, según él, es un error.

Lee también: Anuncian “Inmobiliaria Popular” en Recoleta para ofrecer arriendos con precios accesibles

Cabe recordar que esta iniciativa de Recoleta busca crear 38 departamentos para que familias vulnerables puedan arrendarlas por cinco años con un precio igualado al 25% de sus ingresos mensuales.

Además, el alcalde de Lo Barnechea, señaló que no ha habido claridad de la Municipalidad de Recoleta del procedimiento para desalojar a las personas cuando se cumplan los cinco años de arriendo, ni tampoco qué sucedería si los arrendatarios no cumplen con los pagos.

Sin embargo, hay otros alcaldes que se han visto interesados por esta iniciativa. Uno de ellos es Joaquín Lavín, quien se reunión con Daniel Jadue para ver la posibilidad de implementarlo en Las Condes.