El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó con penas de cárcel a dos hombres que fueron autores de robos con intimidación en marzo de 2017 en la Alameda.

De esta manera, César Obirne Martínez tendrá una pena de cárcel de 15 años y un día y Jhon Torres Bermúdez, una de diez años y un día. Además, quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos y oficios públicos.

La medida fue adoptada por fallo unánime, donde señalaron que el 13 de marzo de 2017 a las 21:30 horas, ambos abordaron a su primera víctima en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins al llegar a calle García Reyes.

“Procediendo el primero (Torres Bermúdez) a amenazarlo de agresión con un cuchillo que colocó a la altura de su pecho, mientras, el segundo (Obirne Martínez) lo amenazaba con un palo, exigiéndole ambos la entrega de sus pertenencias, logrando de esta manera sustraerle su teléfono celular marca Samsung para luego darse a la fuga”, indicó el fallo.

Luego la acción judicial señaló que a las 21:40 horas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins al llegar a calle República, abordaron a tres personas más.

El fallo señaló que “procediendo Torres Bermúdez a amenazar a las víctimas de agresión con un cuchillo, exigiéndole la entrega de sus pertenencias, mientras que Obirne Martínez le prestaba cobertura y vigilancia. Colocándole el cuchillo a C.P. a la altura de una de las piernas, le sustrajeron su teléfono celular, marca Motorola modelo E, para luego colocar el cuchillo a la altura del abdomen de J.E., se apropiaron de su teléfono celular marca, Motorola, modelo G3. Procediendo posteriormente a amenazar de agresión con el cuchillo a M.M., registrando sus vestimentas sin quitarle especies”.

El tribunal además solicitó que se le tomen muestras biológicas a ambas personas para incluir sus huellas genéticas en el registro nacional de ADN de condenados.