elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 19:48

Familiares de interno de Santiago 1 denuncian que murió producto de golpes de gendarmes

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de Rodolfo Muñoz, quien era interno de Santiago 1, denunciaron a Gendarmería por la muerte de este hombre ocurrida el pasado 20 de enero en circunstancias aún no aclaradas.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte tomó la investigación por el fallecimiento de este reo, que según los familiares y los testimonios de algunos testigos, habría sido asesinado producto de golpes propinados por funcionarios de Gendarmería.

Por su parte, la institución penitenciaria argumentó que Muñoz murió luego de caerse de un camarote.

Ingrid Castillo, pareja del recluso fallecido, comentó que la versión oficial es incongruente, pues ella misma vio a su pareja poco antes de fallecer en la ex Posta Central con claras muestras de haber recibido una golpiza.

En tanto, el abogado Hans Graver, que está representando a la familia, anunció una querella por homicidio calificado contra quienes resulten responsables.

Desde Gendarmería confirmaron la muerte del interno, sin embargo indicaron que el deceso ocurrió fuera del centro penitenciario, por lo que no se referirán al caso.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Leiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados