Un disparo efectuado por Carabineros que intentó frustrar el asalto a una vivienda en la comuna de Vitacura, sería la causa de la muerte de una adolescente de 17 años con un extenso prontuario policial, que habría participado de este robo y cuyo cuerpo fue dejado en la vía pública en la comuna de Quilicura.

Fue en calle Lo Matta en Vitacura en la que cinco personas, entre ellas dos mujeres, ingresaron a una casa aprovechando que una de las residentes salió a alimentar al perro.

Lee también: Encuentran en la vía pública cuerpo de adolescente que participó de robo en Vitacura

Una vez dentro de la vivienda, golpearon con una llave inglesa al esposo de la mujer, para luego tomar joyas, dinero en efectivo. Tras ello, se subieron a dos vehículos de la familia para huir.

Uno de los familiares logró cruzar otro vehículo con la finalidad de evitar la huida, esto en paralelo a la llegada de Carabineros que realizó diversos disparos a los responsables

Instantes después, en la comuna de Quilicura, Carabineros informó del hallazgo de una joven de 17 años fallecida con un disparo en su cabeza, la que fue ligada al robo como lo explicó el fiscal jefe de flagrancia de la zona oriente, Ernesto Navarro.

En Quilicura también fue encontrado uno de los automóviles robados, que presentaba rastros de sangre.

Lee también: Policía dispara contra asaltantes de vivienda en Vitacura

Desde la Fiscalía y la policía se ratificó que la joven debía cumplir una pena de reclusión nocturna domiciliaria por un delito similar.

Además, algunas evidencias obtenidas por Carabineros la sitúan a bordo del automóvil robado al embajador de Palestina en enero de este año en el sector de Santa María en Vitacura, como lo explicó el mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal.

El cuerpo de la joven permanece en el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente y establecer si la lesión en su cabeza fue producto de los disparos efectuados por Carabineros.

Tras el asalto en Vitacura, Carabineros detuvo a Ailin Miranda, la otra mujer que participó del robo y que había sido deportada desde Europa tras estar vinculada al robo de viviendas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)