elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 11:42

Orrego: Si fuera por reclamos de vecinos no podríamos realizar ningún evento en Santiago

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente metropolitano Claudio Orrego volvió a referirse este lunes a la polémica por la realización de la Fórmula E en Santiago, circuito que pasará por las arterias más importantes del Parque Forestal y que ha generado la molestia de un grupo de vecinos.

De hecho, algunos residentes recurrieron a la justicia para evitar que la competencia pase por el sector y sea trasladada a otra zona de la capital. El recurso aún no es revisado.

Lee también: Este lunes comienzan los nuevos cortes de tránsito en Santiago por Fórmula E

Sobre lo mismo, Orrego indicó que “no hay ninguna alternativa” en caso que la justicia acepte la reclamación. “El recurso significaría que no se realice la carrera“, señaló a la prensa.

Para el intendente, “sería muy negativo para la imagen del país” que la carrera finalmente no se realice.

Finalmente, la autoridad indicó que “respeto el derecho de los vecinos a reclamar (…) Si fuera por eso no podríamos realizar ningún evento en Santiago“, esto en relación a quejas que hacen de habitantes de otros barrios, como quienes viven cerca del Estadio Monumental o del Parque O’Higgins.

“Lo importante es hacer actividades que le hagan bien a la ciudad minimizando el efecto negativo”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados