El intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que están todas las mediadas de seguridad y ambientales para el desarrollo de Fórmula E, que se realizará el sábado 3 de Febrero.

Así lo declaró la autoridad tras revisar las medidas de seguridad que se van aplicar en los trazados donde se desarrollará la carrera que albergará a 21 mil personas.

Orredo declaró que en los 2,4 kilómetros que estarán intervenidos, se desarrollará un amplio despliegue de efectivos de Carabineros para resguardar el perímetro y la integridad de las personas, debido a las estructuras de fierros que serán usadas como tarimas para el público y que algunas de ellas ya están instaladas en el sector.

Por otro lado, el director de operaciones de la Fórmula E, Manolo Ortíz, señaló que han cumplido con todas las exigencias que ha solicitado la Intendencia y el municipio de Santiago, esto luego de la controversia que generó el montaje de los containers que están a un costado del parque Forestal, donde según acusaron lo vecinos del sector se ha producido un daño ambiental.

Finalmente, el intendente Orrego informó que a partir del mediodía de este viernes comenzarán los cortes de tránsito que comenzarán en la avenida Santa María para continuar por Pío Nono, Plaza Baquedano, Alameda, Cardenal José María Caro y por último Puente Loreto.