Nacional
CNED revisar√° hoy si aprueba la solicitud de cierre de la Universidad Iberoamericana
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mediodía, el Consejo Nacional de Educación (CNED) sesionará para analizar la solicitud de cierre que dictaminó el Ministerio de Educación para la Universidad Iberoamericana, tras la investigación que llevó adelante la secretaría de Estado contra el plantel.

El organismo deber√° aprobar o rechazar el dictamen del ministerio, con lo cual sellar√° el futuro inmediato del plantel privado, el cual, a todas luces, parece ser el cierre.

En su investigaci√≥n, el Mineduc determin√≥ que la deuda de la Universidad Iberoamericana llega a los $3.985 millones; lo que equivaldr√≠a a cinco veces su patrimonio, seg√ļn el ministerio.

Además, tras la resolución del Mineduc, el supuesto inversor que permitiría salvar la Universidad Iberoamericana, la Escuela de Gestión Europea, informó que desistía del negocio.

Seg√ļn los propios estudiantes, ser√≠an cerca de 800 los alumnos que se mantienen en el plantel, los cuales deber√°n optar entre seguir en la universidad o reubicarse en alguna de las instituciones que logren convenios con el Mineduc. Para ambos casos, el Gobierno dispuso de recursos, ya que pese a encontrarse en un proceso de cierre, la Universidad Iberoamericana sigue estando acreditada.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5sq
Tendencias Ahora