elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 08:19

CNED revisará hoy si aprueba la solicitud de cierre de la Universidad Iberoamericana

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este mediodía, el Consejo Nacional de Educación (CNED) sesionará para analizar la solicitud de cierre que dictaminó el Ministerio de Educación para la Universidad Iberoamericana, tras la investigación que llevó adelante la secretaría de Estado contra el plantel.

El organismo deberá aprobar o rechazar el dictamen del ministerio, con lo cual sellará el futuro inmediato del plantel privado, el cual, a todas luces, parece ser el cierre.

En su investigación, el Mineduc determinó que la deuda de la Universidad Iberoamericana llega a los $3.985 millones; lo que equivaldría a cinco veces su patrimonio, según el ministerio.

Además, tras la resolución del Mineduc, el supuesto inversor que permitiría salvar la Universidad Iberoamericana, la Escuela de Gestión Europea, informó que desistía del negocio.

Según los propios estudiantes, serían cerca de 800 los alumnos que se mantienen en el plantel, los cuales deberán optar entre seguir en la universidad o reubicarse en alguna de las instituciones que logren convenios con el Mineduc. Para ambos casos, el Gobierno dispuso de recursos, ya que pese a encontrarse en un proceso de cierre, la Universidad Iberoamericana sigue estando acreditada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados