Carabineros de San Pedro de Melipilla en la región Metropolitana logró recuperar un camión con carga de detergentes evaluada en $12 millones.

Esta situación se había generado luego que el dueño del camión diera el reporte de la sustracción del camión, la rampa y mercadería, bajo circunstancias que están siendo investigadas.

Sin embargo, el GPS que tenía instalado el camión, logró entregarle la ubicación precisa al dueño para poder llegar hasta el lugar donde estaba detenido el vehículo y así poder ver a dos personas que estaban cargando una camioneta con la mercadería.

Tras esta situación, el dueño del camión llegó hasta Carabineros para denunciar esto y, con la ayuda de personal de la institución, lograron detener a las dos personas que pretendían vender los productos.

Desde Carabineros señalaron que “los sujetos habrían sustraído el camión con su cargamento de detergente avaluado en $12 millones. El dueño del camión activa el sistema GPS que mantiene y encuentra en un sitio eriazo a estas dos personas saliendo en una camioneta particular que se dirigían a vender estos productos”.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta una comisaría de Melipilla. Entre ellos, hay una persona que tiene una orden vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Litueche por el delito de estafa y otros hechos de similares características.

Además, se está investigando si estas personas son las únicas que participaron en esta situación o si corresponden a una banda.

recuperacion-de-detergente-2
Carabineros