Comprar mediante internet cada vez se hace una opción más accesible para poder adquirir productos de tecnología, vestuario, juguetería, muebles, entre otros, y sin duda las personas están aprovechando estas oportunidades.

Según un estudio elaborado por Kawéskar Lab, muestra que la mitad de los capitalinos compraron mediante AliExpress, una de las páginas especializadas en venta online, entre septiembre y noviembre de 2017.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, el estudio se aplicó a hombres y mujeres entre 18 y 55 años con acceso a internet y residencia en la región Metropolitana. De este grupo seleccionado, un 51% comentó que sí había utilizado AliExpress para comprar.

“Si bien puedes encontrar productos de marca, hemos observado que los usuarios tienen internalizado que son productos chinos, de calidad media, pero que logran cumplir con la funcionalidad esperada”, comentó el directos de Research & Estrategia de Kawésqar Lab, Christian Oros, sobre la preferencia de los chilenos por AliExpress.

Oros agregó que “se han ido reemplazando compras que antes se realizaban en un mall por el canal e-commerce. El canal de entrada de este proceso son las tiendas online de las grandes departamentales, pero hoy ya se están ocupando otros canales, que comienzan a tomar una relevancia significativa como AliExpress, Amazon o bien locales como Dafiti”.

Dentro de la lista de lo más comprado, la tecnología lidera con un 13% de las preferencias, le siguen los accesorios y regalos con un 12%, el vestuario y entretención con un 10% y el calzao con un 8%.

Sin embargo, AliExpress no es la única tienda que están utilizando los capitalinos, ya que un 28% de los entrevistados indicó que ha comprado mediante eBay, un 27% en Amazon y un 20% Wish.