elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 11:38

Estudio asegura que la mitad de los capitalinos ha comprado en AliExpress

Archivo | David von Blohn | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comprar mediante internet cada vez se hace una opción más accesible para poder adquirir productos de tecnología, vestuario, juguetería, muebles, entre otros, y sin duda las personas están aprovechando estas oportunidades.

Según un estudio elaborado por Kawéskar Lab, muestra que la mitad de los capitalinos compraron mediante AliExpress, una de las páginas especializadas en venta online, entre septiembre y noviembre de 2017.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, el estudio se aplicó a hombres y mujeres entre 18 y 55 años con acceso a internet y residencia en la región Metropolitana. De este grupo seleccionado, un 51% comentó que sí había utilizado AliExpress para comprar.

“Si bien puedes encontrar productos de marca, hemos observado que los usuarios tienen internalizado que son productos chinos, de calidad media, pero que logran cumplir con la funcionalidad esperada”, comentó el directos de Research & Estrategia de Kawésqar Lab, Christian Oros, sobre la preferencia de los chilenos por AliExpress.

Oros agregó que “se han ido reemplazando compras que antes se realizaban en un mall por el canal e-commerce. El canal de entrada de este proceso son las tiendas online de las grandes departamentales, pero hoy ya se están ocupando otros canales, que comienzan a tomar una relevancia significativa como AliExpress, Amazon o bien locales como Dafiti”.

Dentro de la lista de lo más comprado, la tecnología lidera con un 13% de las preferencias, le siguen los accesorios y regalos con un 12%, el vestuario y entretención con un 10% y el calzao con un 8%.

Sin embargo, AliExpress no es la única tienda que están utilizando los capitalinos, ya que un 28% de los entrevistados indicó que ha comprado mediante eBay, un 27% en Amazon y un 20% Wish.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados