Un sumario administrativo por la movilización que están realizando los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) en Avenida La Paz en la región Metropolitana, deberá realizar el fiscal de la Subsecretaría del Ministerio del Interior.

La movilización comenzó el viernes 12 de enero y las autoridades del servicio la han catalogado como “ilegal”, y que “sin respetar el llamado a retomar normalmente el trabajo realizado por la Asociación Nacional de Funcionarios, han continuado entorpeciendo el normal funcionamiento del servicio en estas dependencias”, según dieron a conocer las autoridades del SML a través de un comunicado.

Lee también: SML inicia “huelga extrema” en Santiago: no levantan cuerpos, ni realizan autopsias

Además, señalaron que el director nacional, Gabriel Zamora inició el diálogo con dirigentes nacionales elegidos democráticamente para poder avanzar en la resolución de las demandas.

“Se lamenta la intransigencia y actitud de algunos dirigentes que insisten en mantener paralizada las dependencias ubicadas en Avenida La Paz, presionando a otros funcionarios no adheridos a la movilización y amedrentando a los trabajadores del sector salud para entorpecer las pericias”, agregaron.

Durante el fin de semana el servicio siguió con el plan de contingencia con lo cual lograron cumplir las pericias requeridas y están trabajando normalmente en el levantamiento de fallecidos en cualquier caso.

En este plan de contingencia, han tenido la colaboración de Carabineros, fiscalías, la red forense del SML a nivel nacional y el Ministerio de Salud.