elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 09:56

Pareja ofreció más de $14 millones a carabinero para evitar captura: detenidos por cohecho

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Carabineros detuvieron la tarde de este viernes, en Santiago, a una pareja, compuesta por una mujer de 21 años y un hombre de 28, por el delito de cohecho.

La detención se gestó en las calles Catedral con Bandera, luego que carabineros motorizados procedieran a realizar un control de identidad preventivo.

Según la verificación de antecedentes, la joven chilena mantenía una orden vigente de arresto proveniente del tribunal de garantía de Osorno por hurto falta.

Tras notar la detención en curso, su acompañante -de nacionalidad colombiana- abrió una mochila en la que transportaba más de 14 millones de pesos, ofrecidos al efectivo policial con tal de anular el procedimiento, según relató el teniente coronel Rodrigo Mariangel Hernández, de la Trigésima Comisaría de Carabineros.

“El ciudadano colombiano que la acompañaba le ofrece al personal de Carabineros el dinero que portaba en su mochila, abriéndola y verificando que había una gran cantidad de dinero en fajos de billetes. Aceptando este dinero, cuando lo tienen en su poder, proceden a detenerlo”, explicó el teniente.

La pareja será formalizada este sábado, el hombre por cohecho, mientras la mujer por el delito de hurto por el cual era requerida con anterioridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados