elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 19:49

Anuncian cambios en paradas del Transantiago por obras del Metro en Estación Central

David von Blohn | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de su Plan de Accesibilidad, que busca dotar de 114 ascensores a 37 estaciones de las Líneas 1, 2 y 5, Metro de Santiago comenzó los trabajos para implementar tres ascensores en Estación Central.

Según informó Metro, los trabajos en esta estación se desarrollarán entre enero y marzo y consisten en la intervención de un sector reducido de la explanada, conocida como Plaza Argentina, para el inicio de obras de un pasillo que conectará los tres accesos de la vereda sur (calle Meiggs, Terminal EFE y Terminal de buses San Borja) con la mezzanina en el nivel -1.

De acuerdo a lo indicado, este pasillo será paralelo al existente y será una ruta accesible, sin escaleras, que permitirá aumentar la capacidad de ingreso y salida de pasajeros desde el acceso sur de la estación.

Cambios en paradas del Transantiago

Adicionalmente, indicaron, a partir de este jueves y hasta marzo, Metro tomará 2 pistas de Alameda en dirección hacia el oriente, como parte de los trabajos de esta etapa. Una vez finalizadas las obras en dichas pistas, los buses de Transantiago retomarán sus paradas habituales.

El traslado de las dos paradas de buses de Transantiago, que quedarán dentro del cierre perimetral de la faena por los trabajos de Metro, son las siguientes:

o La parada 7 “Estación Central” funcionará como parada provisoria y se reubicará íntegramente con sus 9 recorridos una cuadra hacia el oriente de la explanada. Los recorridos de buses de esta parada provisoria son los siguientes: 106 (a Peñalolén), 495 (a Cantagallo), 412 (a La Reina), 421 (a San Carlos de Apoquindo), 541n (recorrido nocturno hacia Colón), 401 (a Las Condes), 407 (a Las Condes), 418 (a Av. Tobalaba) y 432n (recorrido nocturno hacia La Reina).

o La parada 11 “Estación Central”, en donde actualmente se detienen 5 recorridos de buses del Transantiago, que son: I09 (a Metro Unión Latinoamericana), I14 (a Estación Central), I17 (a Hospital San Juan de Dios), I09e (a Metro Unión Latinoamericana) y J10 (a Parque de Los Reyes), será fusionada con la parada 1 “San Borja”, que está ubicada una cuadra hacia el poniente de la explanada.

o La parada 1 “San Borja” en donde actualmente se detienen 8 recorridos de buses del Transantiago, que son: 106 (a Peñalolén), 419 (a Plaza Italia), 424 (a Metro Universidad de Chile), J13 (a Metro Estación Central), 404 (a Mapocho), 423 (a Plaza Italia), 510 (a Río Claro) e I16 (a Ferrocarril), con el desvío de la parada 11 “Estación Central” desde la explanada, pasará a absorber los 5 recorridos más, totalizando 13 recorridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados