elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 17:46

Declaran Alerta Roja en dos comunas de la provincia de Melipilla por incendios forestales

CONTEXTO | Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles la Onemi declaró Alerta Roja en dos comunas de la provincia de Melipilla, en la región Metropolitana, por incendios forestales.

Uno de las alertas se decretó para la comuna de Melipilla por el incendio que afecta al sector de Las Tinajas, en la Ruta G60 que une la comuna con el Lago Rapel, afectando una superficie por confirmar de 100 hectáreas de pastizal.

La Onemi informó que este incendio hasta el momento ha afectado a 3 viviendas y 2 bodegas, manteniendo su cercanía a otros sectores habitados.

El otro foco de incendio se encuentra en el sector de Las Pataguas, afectando una superficie por confirmar de 8 hectáreas de vegetación en la comuna de San Pedro.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados