elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 13:54 · Actualizado a las 19:29

Trabajadores en "huelga extrema" del SML ratifican que no habrá turnos éticos

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cuatro días de iniciada la huelga en el Servicio Médico Legal (SML), la presidenta de la Asociación de Trabajadores, ratificó que no habrá turnos éticos y que las negociaciones siguen rotas.

Los trabajadores piden la renuncia de Franklin Santibañez, jefe de gabinete del Servicio, pues denuncian que sería un operador político que se habría extralimitado de sus funciones, no permitiéndoles trabajar con tranquilidad.

Lee también | SML de región Metropolitana cumple 4 días de paro: piden renuncia de actual jefe

En conversación con La Radio, la presidenta de la Asociación de trabajadores del Servicio, Rosa Cerda, enfatizó que no harán turnos éticos y que esperan que el director Nacional destituya a Franklin Santibáñez para retomar el diálogo.

Además, los trabajadores reiteraron que su petitorio no incluye el aumento de remuneraciones. Por su parte, el director Nacional, Gabriel Zamora, enfatizó que la movilización tomó ribetes de chantaje y que en esas condiciones no se puede dialogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados