elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 21:38

Reclusa criticó al Sename y pidió al Papa interceder para modificar condenas de madres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la visita del Papa al Centro Penitenciario Femenino, Jeannette Zurita, representante de las internas, hizo una petición a Francisco para velar por el cuidado de los hijos de las mujeres privadas de libertad.

Jeannette, quien se encuentra cumpliendo una condenada de 15 años de prisión por tráfico de drogas, fue la elegida para transmitir un mensaje al Papa tras las palabras de la capelán del recinto.

Lee también | Capellán de la cárcel de mujeres al Papa: “En Chile se encarcela la pobreza”

“Padre, una petición muy sentida en representación de todas las privadas de libertad de Chile: interceda para que el sistema de Justicia modifique las condenas para las mujeres que somos madres de menores de edad“, solicitó.

De esta forma, pidió que “podamos pagar nuestra deuda con la sociedad sin descuidar ni abandonar a los niños y niñas, evitando así que más tarde sean ellos los futuros condenados y condenadas“.

En esta línea, criticó el funcionamiento del Servicio Nacionales de Menores (Sename), considerando que muchos de sus hijos quedan bajo su cuidado.

“Lamentablemente muchos de nuestros hijos quedan solos, los más afortunados quedan al cuidado de sus abuelas, otros quedan a su surte y muchos pasan a ser parte del Sename: Todos sabemos lo que pasa dentro de estos centros de menores“, expresó.

La interna de 35 años indicó que “sabemos que a nuestros hijos, a pesar del tiempo, nos esperan con la misma ilusión del mismo día en que fuimos separados, aún cuando nuestras familias fueron desintegradas por la cárcel y por la sociedad castigadora de nuestro país”.

Asimismo, pidió perdón a la sociedad y a “los que hemos herido con nuestros delitos”.

“Querido Papa, le pido en nombre de todas las privadas de libertad que ore por nuestros hijos y por nosotras, que le pida a Dios que tenga misericordia de todos los niños y niñas que tienen a sus padres presos, porque ellos están pagando una condena que sin querer les dimos“, sostuvo emocionada.

Finalmente, le dio las gracias por haber visitado el recinto y pidió que “Dios lo bendiga por siempre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados