Nacional
Metro realizó balance positivo: 100 mil personas lo utilizaron para ir a misa papal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron 16 estaciones de las L√≠neas 1,2 y 6 del Metro de Santiago las cuales estuvieron habilitadas entre las 2:00 y las 6:00 horas para que las personas pudiesen llegar hasta la misa del Parque O’Higgins.

Además, a pesar de ser feriado en la región Metropolitana, existió una extensión horaria para que el Metro comenzara a funcionar con todas sus estaciones desde las 6:00 y no a las 8:00 horas como suele ser en día festivo.

Seg√ļn los balances que realizaron desde Metro, no se registraron incidentes y fueron cerca de 100 mil pasajeros los que utilizaron este servicio nocturno y la extensi√≥n horaria.

Sin embargo, durante parte de la madrugada se vivió congestión en la Línea 2.

Lee tambi√©n: Gran aglomeraci√≥n de p√ļblico en L√≠nea 2 del Metro previo a misa en Parque O’Higgins

Entre las 2:00 y las 6:00 se movilizaron 27 mil pasajeros, donde m√°s de 10 mil lo hicieron en el tramo desde las 5:00 a las 6:00 horas.

Además, en la extensión horaria la afluencia fue de más de 72 mil pasajeros, donde 29 mil de ellos fueron entre las 6:00 y 7:00 horas y 43 mil entre las 7:00 y 8:00 horas.

Las estaciones que estuvieron disponibles para el ingreso de pasajeros fueron: San Pablo, Las Rejas, Estaci√≥n Central, Los H√©roes, Baquedano, Escuela Militar, Puente Cal y Canto, Cerrillos, Franklin, √Ďuble, Estadio Nacional y Los Leones. En tanto, Rondizzoni y Toesca fueron las estaciones de salida.

Cabe mencionar que las estaciones Parque O’Higgins y Plaza de Armas estar√°n cerradas durante todo el d√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/j35u
Tendencias Ahora