elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 17:23 · Actualizado a las 18:17

Laicos de Osorno se manifiestan contra el Papa en su paso hacia la Catedral de Santiago

Aristeo Andrés | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes un grupo del movimiento de Laicos de Osorno se manifestó en el frontis de los Tribunales de Justicia en el camino del papa Francisco hacia la Catedral de Santiago.

“Ni zurdos ni tontos. Osorno sufre, obispo Barros encubridor”, decía uno de los carteles de los manifestantes, quienes cuestionan la indiferencia del Papa ante la continuidad en la iglesia del obispo Juan Barros, quien es sindicado como encubridor de los abusos de Fernando Karadima en la parroquia El Bosque.

Lee también | Vocero laicos de Osorno: Pedir perdón sin actos concretos “es un saludo a la bandera”

En el mismo lugar estaba un grupo de feligreses esperando el paso del líder de la Iglesia Católica, por lo que pese a no enfrentarse directamente, se vivió un momento de tensión ante los gritos de ambos grupos.

El movimiento de Laicos de Osorno pide que la Iglesia saque a Barros de su puesto. Pese a los cuestionamientos a su cargo, el obispo participó esta jornada de la misa que encabezó el Papa en el Parque O’Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados