elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 00:16 · Actualizado a las 15:30

El momento exacto en que un oficial PDI repelió a balazos el intento de robo a su vehículo

Esteban Barahona | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS9 de Carabineros dio con la identidad de tres de los involucrados en el intento de robo con intimidación que sufrió un comisario de la Policía de Investigaciones en Santiago Centro.

Durante la madrugada del sábado, el oficial se resistió al robo e hizo uso de su arma de servicio, lo que desencadenó en una balacera que terminó con tres de los involucrados con heridas de diversa consideración.

Lee también: Asalto frustrado termina con balacera y tres heridos en pleno centro de Santiago

Durante la jornada también salió a la luz el registro que muestra el momento exacto en que los delincuentes atacan al funcionario de la policía civil y su inmediata reacción que terminó con tres de ellos baleados.

Los detenidos, quienes son dos menores de edad de 16 años y un joven de 18 años, contaban con antecedentes policiales y se encuentran internados en la Posta Central. Así lo indicó la teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal.

En concreto, un equipo especializado del OS9 de Carabineros realizó una serie de pericias y el cruce de informaciones, el cual estableció de manera preliminar que se trataría de una banda juvenil de “portonazos” que opera en las comunas de Ñuñoa y San Miguel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados