Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) dieron inicio a lo que denominaron una “huelga extrema” que implica que, por lo menos en la región Metropolitana, no levantarán cuerpos de la vía pública, así como tampoco realizarán autopsias ni peritajes ginecológicos.

Rosa Cerda, presidenta de una de las asociaciones nacionales de trabajadores del SML, en conversación con el programa El Trasnoche, de Radio Bío Bío precisó que la medida responde a que el Ministerio de Justicia no respondió a un petitorio que realizaron.

En el texto, dijo la dirigenta, exigieron la salida del funcionario Franklin Santibáñez, asesor del director subrogante, Gabriel Zamora.

“Nosotros vemos que ellos están haciendo las cosas mal, han atropellado la dignidad de los trabajadores”, afirmó Cerda, precisando que no existen solicitudes de carácter monetario.

Esta situación se da en la región Metropolitana, mientras que en Valparaíso si se continúan realizando labores de levantamiento, autopsias y peritajes.

“Esto no es a nivel nacional. Hay regiones que están en la movilización y otras que continúan su curso”, afirmó Rosa Cerda.