elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 21:45 · Actualizado a las 21:48

Miembros de Andha Chile quedan en libertad tras toma de Nunciatura donde alojará el Papa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a los nueve integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile) luego de que ayer viernes se tomaran las dependencias de la Nunciatura Apostólica en Providencia, lugar donde el papa Francisco alojará durante su estadía en Santiago.

En concreto, dicho tribunal dictaminó como medida cautelar la prohibición de los imputados a acercarse al lugar y realizar manifestaciones en las cercanías.

Lee también: Andha Chile se tomó lugar donde alojará el papa Francisco en Providencia

La dirigenta del movimiento y excandidata presidencial, Roxana Miranda, afirmó que continuarán realizando manifestaciones durante los días que el Papa visite nuestro país, recalcando la consigna “No más Papa” y argumentado que el costo económico de la visita del jefe del Vaticano es exagerada e innecesaria.

En tanto, la defensora de los imputados, María Magdalena Rivera, calificó como absurda la querella interpuesta por el Ministerio del Interior hacia los responsables, aseguranado que el tribunal entregó la razón a la agrupación de Andha Chile, desestimando la segunda medida cautelar que consistía en la firma mensual.

Así, el tribunal determinó un plazo de 80 días para la investigación del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados