Nacional
Miembros de Andha Chile quedan en libertad tras toma de Nunciatura donde alojar√° el Papa
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a los nueve integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile) luego de que ayer viernes se tomaran las dependencias de la Nunciatura Apostólica en Providencia, lugar donde el papa Francisco alojará durante su estadía en Santiago.

En concreto, dicho tribunal dictaminó como medida cautelar la prohibición de los imputados a acercarse al lugar y realizar manifestaciones en las cercanías.

Lee también: Andha Chile se tomó lugar donde alojará el papa Francisco en Providencia

La dirigenta del movimiento y excandidata presidencial, Roxana Miranda, afirm√≥ que continuar√°n realizando manifestaciones durante los d√≠as que el Papa visite nuestro pa√≠s, recalcando la consigna ‚ÄúNo m√°s Papa‚ÄĚ y argumentado que el costo econ√≥mico de la visita del jefe del Vaticano es exagerada e innecesaria.

En tanto, la defensora de los imputados, María Magdalena Rivera, calificó como absurda la querella interpuesta por el Ministerio del Interior hacia los responsables, aseguranado que el tribunal entregó la razón a la agrupación de Andha Chile, desestimando la segunda medida cautelar que consistía en la firma mensual.

Así, el tribunal determinó un plazo de 80 días para la investigación del caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2e9
Tendencias Ahora