El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a los nueve integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile) luego de que ayer viernes se tomaran las dependencias de la Nunciatura Apostólica en Providencia, lugar donde el papa Francisco alojará durante su estadía en Santiago.

En concreto, dicho tribunal dictaminó como medida cautelar la prohibición de los imputados a acercarse al lugar y realizar manifestaciones en las cercanías.

Lee también: Andha Chile se tomó lugar donde alojará el papa Francisco en Providencia

La dirigenta del movimiento y excandidata presidencial, Roxana Miranda, afirmó que continuarán realizando manifestaciones durante los días que el Papa visite nuestro país, recalcando la consigna “No más Papa” y argumentado que el costo económico de la visita del jefe del Vaticano es exagerada e innecesaria.

En tanto, la defensora de los imputados, María Magdalena Rivera, calificó como absurda la querella interpuesta por el Ministerio del Interior hacia los responsables, aseguranado que el tribunal entregó la razón a la agrupación de Andha Chile, desestimando la segunda medida cautelar que consistía en la firma mensual.

Así, el tribunal determinó un plazo de 80 días para la investigación del caso.