Mediante una intrincada y espectacular operación, un grupo de 15 delincuentes logró sustraer cerca de $500 millones en efectivo desde las oficinas de Chile Tabacos en la comuna de Cerrillos, para luego darse a la fuga en siete vehículos, dos de los cuales fueron quemados.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió la tarde de este viernes cuando el grupo de antisociales ingresó a las inmediaciones del establecimiento a través de un forado en un muro perimetral.

David Valenzuela | RBB
David Valenzuela | RBB

Una vez en el interior, realizaron disparos al aire para intimidar al personal que a esa hora se encontraba en el lugar y a romper las puertas blindadas para sustraer el dinero.

Una vez concretada la acción, los antisociales se dieron a la fuga en siete vehículos, dos de los cuales mantenían encargo por robo, por lo que fueron quemados por los delincuentes, mientras otros dos fueron encontrados sin daños.

Mira aquí el registro captado por un auditor de Radio Bío Bío:

En paralelo, una denuncia alertó a la policía uniformada de un grupo de siete personas que se encontraban alterando la placa patente de un vehículo en la calle Pinar de Cerrillos, por lo que Carabineros inició una persecución que terminó en camino a Melipilla, en la intersección con Lo Errázuriz.

En el lugar, el móvil chocó contra la barrera de contención, lo que dio tiempo a los ocupantes para escapar del vehículo, lográndose la detención de sólo dos implicados.

Cedida | RBB
Cedida | RBB

Al momento de revisar el vehículo, los uniformados constataron la presencia de un cúmulo de miguelitos, por lo que se ha establecido preliminarmente, que este hecho estaría vinculado al robo en Chile Tabacos.

Hasta las oficinas de la empresa concurrió personal del OS-9 de Carabineros, quienes por instrucción del fiscal de turno, realizarán los peritajes en el sitio del suceso.