Personal del GOPE de Carabineros revisó la tarde de este viernes un nuevo artefacto sospechoso dejado en un templo de Estación Central.

Se trata de la parroquia Jesús Maestro ubicada en la Villa Portales, donde fue encontrado un bidón con un sistema de relojería que falló, por lo que no se activó. En el lugar también se encontraron panfletos.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

Mario Arancibia, coordinador del templo, indicó que el artefacto fue hallado cuando los niños de la parroquia salían a un paseo de verano hacia la Quinta Normal.

Arancibia agregó que cree que el artefacto fue instalado de noche, ya que durante la mañana se ubicó una patrulla policial frente al recinto religioso.

Este es el quinto episodio de similares características durante este viernes en la capital. Los tres primeros ocurrieron durante la madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central; la capilla Emmanuel en Recoleta; y la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén, dejando daños menores.

A eso de las 7:00, en tanto, fue hallado otro bidón en el Santuario Cristo Pobre de Santiago, el que no se habría activado debido a una falla en su sistema de relojería.

De esta forma, se contabilizan dos ataques explosivos (Recoleta y Peñalolén), uno incendiario (parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central) y dos frustrados (Santuario Cristo Pobre y parroquia Jesús Maestro).