El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto con con Eugenio Rodríguez, director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas se encargaron de inaugurar en este día caluroso, ante la mirada de los niños y padres presentes, la Plaza de Agua Inclusiva.

La moderna plaza contará con una rampa para personas que usen silla de rueda, pasto sintético y cierre perimetral para garantizar la seguridad de los niños. Con la medida se busca mejorar el bienestar de la comunidad y evitar que la gente abra los grifos de la calle.

“Este espacio es más que un nuevo recinto recreativo. Viene acompañado de una infraestructura especial, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de sus beneficios con la mayor seguridad, evitando posibles accidentes al abrir grifos indebidamente”,señaló el alcalde.

Según datos de Aguas Andinas, existen cerca de 23 mil grifos en la capital, de los cuales se abren diariamente y de manera indebida entre 300 y 500. Esto causa grandes problemas en la presión del agua de las zonas cercanas. Por lo tanto, la medida pretende reducir esta estadística.

Finalizada la ceremonia, decenas de niños pudieron disfrutar de los juegos de agua con todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad.