Este jueves se lanzó el portal www.pasediario.cl, que tiene por objetivo regularizar el tránsito de los vehículos que circulan sin el TAG.

La plataforma permite comprar un pase diario, pase diario tardío, consultar y recibir alerta sobre tránsito en autopistas urbanas, y solicitar devolución o cambio de fecha.

Por lo mismo, el El jefe de la División de Operaciones de la Dirección General de Concesiones, Álvaro Henríquez, explicó que “lo que se hace acá es abrir un portal para la compra de un pase diario y facilitar la información de esos pases a quienes no dispongan de un dispositivo TAG”.

Además, agregó que “el sitio cumple la función de que las personas no se conviertan en infractores comprando el pase diario a tiempo (…) Existe un nivel de desinformación y el sitio aporta a que la gente sepa cómo actuar”.

El gerente general de Autopista Vespucio Norte, Enrique Méndez, sostuvo que “el nivel de infracciones aumentó, pero esto guarda relación con la cantidad de vehículos que también aumentó, pero la cifra de infracciones en febrero es de ocho millones de multas impagas por circular en autopista sin TAG”.

Asimismo, enfatizó que el portal es un esfuerzo conjunto para facilitar la gestión a las personas.

“El pase diario permite transitar por cualquiera de las cinco autopistas urbanas que se encuentran en el beneficio. Además, tiene una serie de flexibilidades”, aseguró Méndez.

En ese sentido, el sitio solicita datos personales básicos para que el usuario pueda recibir alertas en su celular.