Tras el ataque realizado por un grupo de individuos esta mañana a la oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) en Ñuñoa, que involucró bombas de pintura y panfletos en contra de la visita papal, el intendente Claudio Orrego condenó lo ocurrido y anunció medidas preventivas en lo que será la llegada del Papa al país.

“Condenable absolutamente cualquier manifestación de insulto o violenta. Yo creo que lo ocurrido es un incidente que es menor, no por eso hay que ignorarlo y el llamado es respetar a quien nos viene a visitar“, dijo.

Además, el capitán Óscar Llantén, perteneciente al departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, explicó que personal especializado llegó al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Lee también: Atacan oficina del IPS en Ñuñoa: dejaron consignas contra el Papa

Entre las frases de los panfletos se encontraron “Hermano mapuche: démosle juntos al poder cuando venga el Papa”, firmado por el Movimiento Juvenil Lautaro.

Personal de la Dirección de Inteligencia de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial llegaron hasta el sector en busca de registros de cámaras de seguridad con el fin de determinar el número de personas involucradas.

Luego del ataque, funcionarios del IPS realizaron labores de limpieza del recinto, por lo que las atenciones no se vieron afectadas.