elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 23:10 · Actualizado a las 08:52

Detienen a 12 presuntos implicados en diversos robos en la capital

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un plan de Inteligencia, Carabineros concretó la detención de 12 personas, vinculadas a diversos delitos ocurridos en los últimos días en la región Metropolitana.

La institución informó que luego de los robos sucedidos en Lo Barnechea, Las Condes y Providencia, entre otras comunas de la región Metropolitana, se dio inicio a un procedimiento que permitió identificar modus operandis, características físicas, edades y sexo de un cúmulo de presuntos antisociales.

Con estos datos, que fueron trabajados por especialistas, efectivos del OS9 y de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) llegaron hasta El Bosque, donde visitaron los lugares que frecuentaban y utilizaban como escondite 10 de los prófugos, entre los que se encontraban 9 hombres y 1 mujer.

La mujer detenida fue identificada como Claudia Alejandra Román Pérez, de 26 años, quien mantenía antecedentes por robo a vehículos, lesiones graves, robo en lugar habitado y otros delitos.

Su último ilícito habría sido la sustracción de una motocicleta desde un estacionamiento en Providencia.

Carabineros precisó que todos los detenidos mantenían vínculos de participación en distintas bandas criminales activas que se especializaban en la comisión de delitos de alta connotación social.

En un primer momento se informó que entre los aprehendidos habrían presuntos involucrados en el robo a la casa de Mauricio Bustamante, lo que fue descartado. Se investiga si forman parte de una red de protección de quiénes sí participaron del hecho.

Así lo explicó la teniente Javiera García, de la Dirección Criminal de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados