Un hombre fue detenido en Santiago, acusado de agredir a su pareja quien, al huir del departamento que compartían a través de una ventana, cayó al suelo desde un cuarto piso, resultando con lesiones.

Carabineros detalló que el hecho se produjo cerca de las 23:00 horas del lunes, cuando la víctima, una mujer colombiana de 23 años identificada como Isamar Giraldo Barona, intentaba cruzar a un departamento contiguo, escapando de un presunto episodio de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, un hombre de 28 años llamado Luis Antillanca Jara.

En ese momento cayó al suelo, resultando con fracturas en sus extremidades por lo que fue trasladada por personal del SAMU hasta la Posta Central, donde se encuentra recibiendo tratamiento, fuera de riesgo vital.

En tanto, Carabineros logró la detención del presunto agresor, quien mantenía a su haber 11 condenas penales por diferentes delitos, sin órdenes vigentes en su contra, por lo que pasará a control de Detención, mientras el fiscal de turno instruyó las diligencias de rigor a la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.