elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 09:07

Delpiano le responde a Matthei: "No es llegar y entregar las llaves de los colegios"

CONTEXTO | Adriana Delpiano | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La solicitud de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de acelerar el proceso de desmunicipalización tuvo una negativa respuesta de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La secretaria de Estado descartó realizar una excepción con los colegios de Providencia y pidió respetar los marcos de la ley. “No es llegar y entregar las llaves de los colegios”, dijo.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que las declaraciones de Matthei obedecen a una estrategia comunicacional que busca centrar la atención en el déficit financiero que enfrentaría la comuna y no abordar el conflicto con 69 docentes despedidos.

Lee también: Matthei busca devolver al Estado los colegios municipales de Providencia

La alcaldesa señaló a la administración anterior y al Mineduc como los responsables del supuesto déficit de $8 mil millones que hoy arrastra Providencia en materia de educación y, en ese contexto, solicitó que se acelere el proceso de desmunicipalización de los colegios de la comuna.

Matthei continúa justificando las desvinculaciones de profesores en Providencia, pues aseguró que éstas corresponden a una sobre dotación de personal. Reiteró, además, que no saldará la deuda del municipio con el Mineduc.

Este martes nuevamente se reunirán los docentes y autoridades locales en una sesión del concejo municipal de la comuna donde se abordaría el conflicto con los profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados