Un carabinero de la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda se encuentra en proceso de baja por estar implicado en un hurto ocurrido en una empresa de la comuna.

Los hechos ocurrieron en una compañía de avenida Departamental, lugar donde un hombre se encontraba durmiendo y despertó tras escuchar ruidos extraños. Tras realizar una ronda, encontró a un funcionario de Carabineros quien le señaló que recibió una supuesta denuncia de robo al interior del local.

La información le pareció extraña al hombre, ya que era el único que estaba en el interior, pero igualmente lo acompañó a revisar las dependencias. Posteriormente, el uniformado se retiró tras no hallar nada sospechoso.

Sin embargo, el residente de la empresa se dio cuenta que le faltaba su teléfono celular, por lo que con el dueño de la compañía realizaron una denuncia ante Carabineros.

El Ministerio Público dispuso que la PDI indagara el caso, cuyos efectivos gracias a las cámaras de seguridad ratificaron que existió el delito que luego fue confesado por el imputado, un cabo segundo que finalmente devolvió el aparato.

La Fiscalía Sur lo dejó apercibido y enfrenta su proceso de baja al interior de la institución.