elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 10:16

Carabinero podría ser dado de baja tras confesar hurto de celular en empresa de PAC

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero de la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda se encuentra en proceso de baja por estar implicado en un hurto ocurrido en una empresa de la comuna.

Los hechos ocurrieron en una compañía de avenida Departamental, lugar donde un hombre se encontraba durmiendo y despertó tras escuchar ruidos extraños. Tras realizar una ronda, encontró a un funcionario de Carabineros quien le señaló que recibió una supuesta denuncia de robo al interior del local.

La información le pareció extraña al hombre, ya que era el único que estaba en el interior, pero igualmente lo acompañó a revisar las dependencias. Posteriormente, el uniformado se retiró tras no hallar nada sospechoso.

Sin embargo, el residente de la empresa se dio cuenta que le faltaba su teléfono celular, por lo que con el dueño de la compañía realizaron una denuncia ante Carabineros.

El Ministerio Público dispuso que la PDI indagara el caso, cuyos efectivos gracias a las cámaras de seguridad ratificaron que existió el delito que luego fue confesado por el imputado, un cabo segundo que finalmente devolvió el aparato.

La Fiscalía Sur lo dejó apercibido y enfrenta su proceso de baja al interior de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados