El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, denunció este lunes que durante la madrugada fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en calle Mozart, en la misma comuna.

Según comentó la autoridad a Carabineros, un número indeterminado de individuos escalaron los muros perimetrales de la propiedad e ingresaron a ésta por una puerta que estaba sin seguro.

Fue así como se llevaron un bolso, un notebook municipal, una chequera y un taladro, para luego huir.

Echeverría agregó en su denuncia que a eso de la 1:00 de la madrugada escuchó ruidos y vio luces, pero no dio importancia al hecho.

El capitán Gabriel Bustamante, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, informó que el ilícito quedó al descubierto cuando Echeverría y su esposa se levantaron y descubrieron que sus perros se encontraban amarrados en la parte posterior de la vivienda.

Bustamante comentó que ni la casa del alcalde ni las propiedades vecinas tienen cámaras de seguridad que permitan obtener pistas de quienes realizaron el robo. Además, habrían operado con guantes, lo que dificultaría la investigación.

Agregó que ya se trabaja para bloquear todo acceso de información sensible que tenía el computador sobre el municipio.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja para reunir pistas que den con el paradero de los individuos que cometieron el ilícito.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB