La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó el rechazo del recurso de protección interpuesto por un grupo de vecinos de Recoleta que buscaba impedir la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil en Calle G, en el límite norte de la comuna.

En el fallo se argumenta que la acción judicial es inviable y afirma que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ha cumplido con todas las exigencias de la legislación vigente.

Lee también: Vecinos de Recoleta no descartan ir a Corte Suprema por construcción de jardín infantil

Asimismo, la sentencia aclaró que la superficie destinada a la construcción de este recinto educativo sobre el parque G, es una porción pequeña en relación con la extensión total del parque, manteniendo una vasta área a disposición de los vecinos y habitantes destinadas a actividades deportivas y recreativas, que no perjudica su normal funcionamiento.

Luego, la Corte Suprema reafirmó que no es posible divisar arbitrariedad ni ilegalidad en el actuar de la Municipalidad de Recoleta, ni tampoco de la Junji, por cuanto obedeció a las políticas públicas provenientes del Gobierno Central, que busca garantizar el acceso gratuito a Salas Cuna y Jardines Infantiles de niños y niñas proveniente de familias que pertenecen al 60% más vulnerable de la población.

VIDEO | Vecinos impiden tala de árboles en sector de Recoleta donde se construirá jardín infantil

Desde el municipio indicaron que el jardín, que ya tiene un 85% de avance en su construcción, permitirá disminuir la brecha de 1.031 niños y niñas que actualmente no tienen un cupo en un recinto de educación de primera infancia en Recoleta, por lo que se busca garantizar la educación de 192 niños y niñas del barrio.